El festival Veranos de la Villa ha iniciado su programación de danza con el espectáculo ‘Querencia’, del exdirector del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, acompañado por la orquesta de Extremadura.
La obra se desarrolló en la noche del jueves con interpretaciones de danza estilizada, danza tradicional y flamenco, y acogió algunos elementos de la cultura popular española, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y las castañuelas, el instrumento más representativo de Najarro, indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota.
Acompañado por 16 bailarines de la compañía, ‘Querencia’, un término que hace referencia a la tendencia de las personas a volver al sitio al que pertenecen, estuvo compuesto por once cuadros.
“He querido volver a nuestras bases, a nuestras raíces, y mostrar esta danza española desde un punto de vista muy actualizado, muy futurista, pensando en el presente pero también en el futuro. Con una estética con la que quiero que, sobre todo los jóvenes, puedan sentirse identificados e interesados en nuestra danza española”, dijo Najarro.