Los grupos de izquierda de la Asamblea calificaban de repetitivo el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras Vox reclamaba más gestión por parte del Ejecutivo regional.
Con un discurso que duró cerca de dos horas, Ayuso abrió el Debate sobre el Estado de la Región y avanzó anuncios y propuestas en todas las áreas de Gobierno además de repasar algunas de las acciones de su Ejecutivo en el último año.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, señalaba a Telemadrid, tras escuchar el discurso de la presidenta en el Debate del Estado de la Región, que "vuelve a prometer lo mismo una vez más" al tiempo que señalaba que "no ha hecho nada".
En la misma línea, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, que calificaba la intervención de Díaz Ayuso de "decepcionante" y comparaba la intervención de la presidenta en la Asamblea de Madrid como "el día de la marmota".
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio se felicitaba porque el gobierno regional haya atendido su petición de volver a la jornada partida en los primeros niveles educativos, al tiempo que reclamaba una actitud más decidida en la bajada de impuestos.
El portavoz del grupo Popular que sustenta al Gobierno, Carlos Díaz Pache, respondía a las críticas y aseguró que la izquierda "no tiene nada que decir", y considera que la presidenta "ha desmontado absolutamente a la oposición" con su discurso. Pache resaltaba el discurso absolutamente lleno de propuestas de la presidenta madrileña.