La búsqueda de la inmortalidad es una obsesión creciente entre los multimillonarios más influyentes del mundo. En una carrera para encontrar la fuente de la juventud eterna, algunos están invirtiendo su fortuna en la investigación de la longevidad y la lucha contra el envejecimiento. Uno de ellos es Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien ha invertido en Alto Labs, un laboratorio de biotecnología que trabaja en la reprogramación celular.
El objetivo de Alto Labs es investigar la capacidad de las células para recuperar su juventud a través de la reprogramación. Si se pueden revertir las células se podrían prevenir enfermedades y hacer que las enfermedades sean menos agresivas para el cuerpo humano. El laboratorio ha firmado un acuerdo de colaboración con el Dr. Pedro Guillén y su equipo para investigar el sistema musculoesquelético.
El Dr. Guillén ha afirmado que su investigación se centra en una mayor calidad de vida y no en vivir más años. "Creo que el rejuvenecimiento no es tanto vivir 120 años como vivir bien los años que vivimos", ha explicado. La investigación del laboratorio también puede ayudar a acelerar la recuperación de las lesiones, lo que puede ser beneficioso para los atletas y los ancianos.