La víctima de "Candi" denuncia sentirse desprotegida por la ley trans y asegura que tiene miedo porque podría ser la próxima víctima mortal de la violencia de género en nuestro país.
La mujer había sido sometida a malos tratos durante más de una década, hechos que fueron denunciados en numerosas ocasiones en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.
Durante el año 2014, los jueces otorgaron varias órdenes de protección a esta mujer frente a su agresor, que las ha quebrantado de forma reiterada. En 2019, fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena y por otro de amenazas.
Tras varios recursos, todos ellos desestimados, el juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla, ordenó su inmediato ingreso en prisión el 11 de septiembre de 2023.
Pero el agresor se acogió a la ley trans aludiendo que había cambiado de sexo en agosto de 2023 y ha presentado una solicitud de indulto que está pendiente de resolver por la Audiencia provincial de Sevilla.
Entre tanto, el agresor condenado continúa en libertad y la víctima denuncia que sigue sufriendo un calvario continuado por nuevas amenazas y agresiones.El maltratador condenado afirma ahora que llama "Candi", a pesar de que sigue manteniendo su aspecto masculino.
"Él sigue siendo un hombre, además ha tenido varias parejas", asegura la víctima, que dice sentirse totalmente desamparada ante la ley.
"Hay veces que me pregunto de qué me sirve denunciar, de qué me sirve llamar a la policía si no se lo van a llevar", lamenta.
La mujer dice tiene pánico y no duerme porque piensa que puede ser la próxima víctima mortal de la violencia de género en nuestro país y cree que la ley trans la llevará a la tumba. "Cuando veo estas noticias, puedo ser yo".