El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, negó este jueves en el Congreso haber “condicionado" en modo alguno la auditoría realizada en su departamento sobre la compra de mascarillas en la etapa de su precedesor, José Luis Ábalos.
Puente compareció en la Comisión de Transportes por las incidencias ferroviarias de este verano, y durante su intervención respondió a las referencias del PP sobre la investigación interna ordenada por el ministro sobre el ‘caso Koldo’.
Puente dijo que le “echan en cara” el encargo de esta auditoría, “como si fuera algo negativo” el "esclarecimiento de unos hechos", diciendo además que es “una cortina de humo” o que su resultado estaba dirigido por él como ha hecho el PP, aunque al mismo tiempo ha ido enseguida a llevarlo como prueba a los tribunales.
“Tienen comisiones de investigación en marcha, los funcionarios han trabajado con entera libertad para esclarecer los hechos que pudieron acontecer en mi ministerio y espero que digan en esa comisión si han recibido alguna indicación de la dirección que tenían que ir en el relato de los hechos o en sus conclusiones”, agregó el titular de Transportes.
A su juicio, mientras este Gobierno “barre el barro” y pone en marcha una auditoría como ésta para esclarecer unos hechos, el PP cuando gobernaba “levantaba la alfombra y metía el barro debajo”, “destruía pruebas con el martillo” o “se mandaban mensajes de ‘sé fuerte’”.