El Titanic llega a Madrid en forma de exposición, pero no cualquier exposición. Se trata de una experiencia inmersiva donde los visitantes podrán recorrer el interior del trasatlántico gracias a la realidad virtual.
Este jueves hemos podido asistir a los preparativos de esta exposición que estará situada en la Nave 16 de Matadero el próximo 12 de septiembre.
Gracias al equipo de Madrid Artes Digitales, subir a bordo desde el muelle de Sothampton, ser recibidos por el capitán Smith y conocer los entresijos del Titanic será posible. “Podemos revivir un recorrido por todo el barco, camarotes, restaurantes, ver a la famosa orquesta, todo ello con la realidad virtual”, explica Jelle de Jong, CEO de Madrid Artes Digitales.
Dos personajes, la niña Elizabeth Callahan y su padre, guían a los turistas visitantes por todo el recorrido. También una sala de metaverso con gafas de realidad virtual nos llevarán a sumergirnos en los restos del trasatlántico.
Por último, en la sala inmersiva con una proyección de 360 grados se podrá experimentar el choque contra el iceberg y unos cuantos minutos de drama con final feliz.