La nieve ha caído en diversas partes de España durante este martes de primavera. No es nada extraño. De hecho hay un tipo de nieve que se llama así, 'nieve primavera' que los esquiadores conocen bien por sus condiciones especiales.
En esta jornada hemos encontrado nieve en los puertos navarros del Erro y Mezquiriz y en el puerto de Belagua. También este meteoro ha provocado el corte de tramos de vías en cotas altas de la provincia de Granada.
Trece comunidades autónomas están avisadas por viento y nieve. En Cádiz, los vecinos del pequeño municipio de Villaluengo del Rosario, se han visto sorprendidos por una nevada. Han pasado de los 18 a los cero grados en sólo una semana.
NIEVE EN LAS CARRETERAS
A primera hora de la tarde de este martes una veintena de carreteras estaba afectada por la nieve, tres de la red principal en Guadalajara, Soria y Zamora. Están transitables con precaución, informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que pide precaución.
Se trata de la A-2, a la altura de Torremocha del Campo (Guadalajara) y de Medinaceli (Soria), y de la A-15, en este último tramo también; así como la A-52, en Requejo (Zamora).
En la red secundaria, cuatro carreteras están cerradas a la circulación: la A-395, en Monachil; y la A-4025, en Güejar Sierra, ambas en Granada; la CA-643, a la altura de San Roque de Riomiera (Cantabria); y en Salamanca DSA-191, en Candelario, debido al hielo.