Este 21 de marzo es el día mundial del Síndrome de Down y aquí en España la principal asociación ha lanzado la campaña 'Extracapacitados' para reivindicar más oportunidades de empleo.
Según un informe, en Europa el 95% de las personas con esta afección no consigue trabajo. La media para que consigan un empleo es de cinco años.
Por eso, Down España ha lanzado la campaña 'ExtraCapacitados' con el objetivo de reivindicar más oportunidades de inclusión laboral para las personas con síndrome de Down.
El protagonista de la campaña es el humor para ayudar a que el mensaje "llegue muy lejos". "Será una oportunidad única para conocer en primera persona las reivindicaciones de las personas con síndrome de Down", aseguró la ONG.
Desde Down España han puesto en marcha "una potente campaña" en redes sociales invitando a la sociedad a que se una a esta iniciativa a través del hashtag '#ExtraCapacitados', que aspira a convertirse en 'trending topic' en 'X'.
Para ello, han elaborado una pegatina en forma de acreditación para que todo el mundo que quiera sumarse a la campaña, la imprima y se haga una foto con ella o se grabe un vídeo para compartirlo en sus redes sociales.
En España se calcula que hay 33 mil personas con síndrome de Down.
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