Un hombre sevillano condenado por dos juzgados de lo Penal por maltratar a dos de sus exparejas ha solicitado el cambio de sexo en el Registro Civil de Sevilla, cambiándose su nombre de Antonio a Milan porque "se sentía mujer".
El individuo se enfrenta a una condena de 40 meses de prisión y su cambio de sexo ha desconcertado a las víctimas, que comparten abogada y afirman sentirse "aterradas" por lo que pueda ocurrir. María José Atoche, abogada de las víctimas, ha declarado que están esperando a que se admita a trámite el recurso y alegarán todo lo que consideran, "que es mucho".
Una de las víctimas ha expresado que este cambio de sexo no cuadra con la persona que ella conocía "un hombre homófobo, machista, racista y cruel".
La abogada ha señalado que, en medio de estos trámites, el condenado "probablemente haya podido ser denunciado por una nueva agresión física, ya que sigue en libertad".
Ahora, Antonio o Milan, tras acudir al Registro con su nuevo nombre, tendría que esperar según la normativa a que en un período no superior a tres meses a partir de la comparecencia inicial donde se renueva la solicitud de rectificación original, el Registro Civil convoque nuevamente a la persona para que comparezca y reafirme su solicitud, confirmando su decisión persistente.
Luego, se emitirá una resolución respecto a la corrección en el registro solicitada en un plazo no mayor a un mes a partir de la fecha de la segunda comparecencia.