El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha expresado este martes su compromiso "firme" de que si llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid terminará la construcción del tren a Navalcarnero y ampliará la Línea 10 de Metro hasta Móstoles, dos reivindicaciones "históricas".
Así lo ha señalado el candidato socialista durante una visita a la localidad de Móstoles, acompañado de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), con quien ha visitado la Casa Museo de Andrés Torrejón y ha asistido a una representación de los hechos del 2 de mayo de 1808, que ya se están ensayando de cara a las Fiestas de mayo.
"En materia de transportes tenemos dos cuestiones claves: primero la línea 10 de Metro, que es una reivindicación histórica y que merecen las familias de Móstoles; y segundo, el tren a Navalcarnero, donde la Comunidad de Madrid, que tiene firmado un convenio, de hace unos cuantos años y que no ha sido capaz de cumplir", ha señalado Lobato.
El dirigente socialista ha criticado que en los últimos años el Gobierno regional haya "tirado a la basura unos cuantos millones" en la construcción del tren a Navalcarnero, que lleva paralizada más de 10 años, pero que ahora "se va corriendo" diciendo que no tiene nada qué ver con ella", una vez que ha desestimado acabar las obras. "No hombre, no. Usted ha firmado un convenio, usted como Comunidad de Madrid debería haberlo cumplido. No han sido capaces, y ahora huyen corriendo de esta inversión totalmente necesaria para esta zona. Pues yo no huyo, yo doy la cara y dar la cara significa asumir el compromiso de que, a partir de mayo, cuando presida la Comunidad de Madrid, cumplirá con su compromiso", ha insistido.
Por otro lado, como ya hiciera este lunes en la localidad vecina de Parla, Lobato ha exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, un "respeto a las familias de Móstoles", después de que se desvelaran hace unos días unos comentarios privados en los que tachaba de "macarras" a los habitantes de esta localidad.
Lo ha hecho después de que 'eldiario.es' desvelara hace unos días unas conversaciones privadas entre Ayuso y "el conseguidor de la trama Púnica Alejandro de Pedro" en el que hacía chistes llamando "macarras" a los vecinos de Parla y Móstoles: "¿Cómo se dice macarra en italiano? Di Parla". "¿Y en griego? demostoles".
"Yo hoy vengo a mostrar mi respeto a las familias de Móstoles y le pido a la señora Díaz Ayuso que muestre ese respeto. Y respeto significa no llamar macarra a los mostoleños, pero también significa no tener que esperar 7 años para tener en marcha el centro de salud del PAU-4, no cerrar las urgencias de Coronel de Palma y hacer las inversiones en los colegios públicos", ha reiterado.
Aprovechando la cercanía de las Fiestas del 2 de mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional, Lobato ha trasladado también "el reconocimiento del orgullo de todos los madrileños por esos mostoleños que el 2 de mayo de 1808 dieron el paso definitivo, no para Móstoles, sino para Madrid y para todo el país". "Y este orgullo que sentimos todos lo que tiene que llevarnos es a sentir una profunda admiración y respeto por lo que significa Móstoles y los mostoleños", ha concluido.