La alcaldesa socialista de Móstoles concurrirá a las elecciones rodeada de la mayoría de los ediles investigados por el caso ITV, que investiga la condonación de una deuda de 2,5 millones de euros a una empresa de inspección de vehículos de la localidad. Seis de los 10 primeros puestos de la lista del PSOE mostoleño los ocupan investigados en este caso, incluyendo a la propia alcaldesa.
Noelia Posse, la alcaldesa ya ha dicho que dejaría su candidatura si se le abre juicio oral. Los partidos de la oposición exigen su dimisión.
Desde Más Madrid, el portavoz del grupo municipal, Gabriel Ortega señala que "más que una lista electoral nos parece una lista de testificales para la Audiencia Provincial".
Para Manuel Bautista, portavoz del grupo municipal la situación es "indecente". Asefura que no deberían seguir un minuto más. "Su único destino es sentarse en el banquillo de los acusados", recuerda Gabriel Ortega de Más Madrid.
Que se abra juicio oral a los investigados parece cuestión de tiempo. En ese momento el PSOE les apartaría del partido. Si ocurre tras las elecciones, Posse y sus ediles se verían obligados a dimitir aunque formarán parte del equipo de Gobierno.
Una alternativa sería su pase al Grupo de No Adscritos, lo que les permitiría seguir siendo concejales, teoricamente fuera del PSOE. Desde el Ayuntamiento de Móstoles no han querido hacer declaraciones, aunque insisten en que, todavía, no hay un auto de procesamiento.
El PP tilda de "deleznable" la lista del PSOE a la Alcaldía: "De los 10 primeros puestos, 6 están procesados"
El PP de Móstoles ha calificado de "deleznable la ratificación de las listas" del PSOE local con las que el partido concurrirá a las elecciones, teniendo en cuenta que "de los 10 primeros puestos, 6 están procesados por la presunta condonación fraudulenta de una deuda de 2,5 millones de euros en el caso ITV".
"El PSOE de Móstoles va a las elecciones con una lista marcada por la justicia. No puede ser que Móstoles salga así, que salga en prensa, en medios nacionales por este asunto que es absolutamente deleznable", ha dicho el candidato 'popular', Manuel Bautista.