El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge hasta el 25 de noviembre la Exposición 'Mexicráneos', una muestra en la que 19 calaveras de fibra de vidrio a gran escala adornarán varios espacios de las terminales 1, 2 y 3 y T4.
Con motivo del Día de los Muertos en México, esta exposición ya ha sido expuesta en otras ciudades españolas, así como en el país centroamericano y Francia, de la mano de Grupo Albia, según un comunicado.
El objetivo es también despertar la conversación sobre el duelo y reflexionar sobre sus distintas expresiones culturales.
La idea de decorar las calaveras nació en México de los pueblos prehispánicos, una simbología que ha traspasado ya fronteras, llegando a numerosos países que participan de esta fiesta. Hoy en día supone también una ruptura con el tabú de la muerte a través de los colores alegres que adornan estos cráneos.
Las figuras que componen 'Mexicráneos' han sido diseñadas por reconocidos artistas internacionales, como Bosco, Lourdes Villagómez o Iván Salamanca, entre otros.