La Comunidad de Madrid celebra la vigesimosexta edición de la iniciativa 'Libros a la calle', una de las citas culturales más esperadas por los usuarios del transporte público y los amantes de la lectura.
19 nuevos textos llenarán los vagones de metro y los autobuses de la Comunidad para hacer los viajes de los madrileños más entretenidos.
En esta nueva edición, se distribuirán en el transporte público 7.200 vinilos con fragmentos de obras de destacados autores con el fin de despertar el interés por la lectura de los viajeros.
Poesía, ensayo, literatura infantil y juvenil, teatro, cómic... Todos los géneros literarios tienen cabida en esta muestra que incluye, además, fragmentos de todas las obras galardonadas durante el pasado año.
La Comunidad de Madrid puso en marcha hace ya 26 años esta propuesta, esencial para incentivar y acercar el mundo de los libros a todo el público, desde los más pequeños hasta los mayores, y con el paso de los años se ha convertido en una de las citas con la cultura más esperadas cada otoño.