La princesa Leonor no es la única heredera existente en Europa. Hay 10 familias reales presentes en el continente y sus herederos son muy dispares. La mayoría ha recibido formaciones similares a la princesa Leonor y algunos están más cerca de la edad del Rey Felipe que de la propia Leonor.
Entre los más veteranos, el príncipe Federico de Dinamarca. Ya tiene 55 años y está casado con Mary Donaldson.
Le sigue el príncipe Haakon de Noruega. Actualmente tiene 50 años. Como otros príncipes de su generación, se casó con una plebeya, la actual princesa Meete-Marit.
Heredero especialmente célebre, el príncipe de Gales, Guillermo de Inglaterra. Hijo primogénito del actual Carlos III y de la difunta Lady Di, su vida llena desde hace años las páginas de la prensa del corazón. A su lado, la que se considera una de las princesas más glamourosas, Kate Middleton.
Entre las herederas, la más veterana es Victoria de Suecia. Tiene 46 años. Estudió ciencias políticas e historia en la Universidad de Yale. Está casada y tiene dos hijos.
La nueva generación está representada por la princesa Amalia de Orange, heredera de los Países Bajos. Tiene 19 años y actualmente estudia un triple grado en la Universidad de Amsterdam.
La heredera de la corona belga es la princesa Isabel. Tiene 21 años, estudió en el mismo colegio de Gales que ha frecuentado la princesa Leonor y como ella también ha recibido formación militar.
El heredero más joven es apenas un niño, el príncipe Jaime de Mónaco. Sólo tiene 8 años y es hijo de Alberto II de Mónaco.