La única parcela que queda libre en el barrio de El Viso, entre los distritos de Chamartín y Salamanca es probablemente el terreno más exclusivo de la capital. Y pronto se edificará en él. Entre las calles de María de Molina y Velázquez, de momento se va a construir una primera promoción de 8 viviendas de lujo.
Será un edificio de cinco plantas, a dos viviendas por cada una en el que los áticos serán dúplex. Contará también con piscina y jardines. Una zona especialmente exclusiva de Madrid porque, además, ya no queda terreno para vivienda nueva.
La de segunda mano se está vendiendo a unos 7.000 euros el metro cuadrado y, según los expertos, esta cifra aumentaría al tratarse de nueva vivienda.
A cinco minutos del intercambiador de Avenida de América y de la calle Serrano. El único solar sin edificar que queda en El Viso lleva vallado y en desuso desde 2017. Se trata de tres fincas, todas de uso residencial y con una superficie de más de 3.600 metros cuadrados.
Donde hoy solo hay árboles y un manto de hierba sin cuidar, en unos meses se empezarán a ver viviendas con jardín, piscina y garaje. Después de años de retrasos y recursos judiciales, el Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar el nuevo proyecto de parcelación que ha presentado la Junta de Compensación.
Borja Carabante, Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que “El Ayuntamiento ha impulsado el acuerdo entre todos los propietarios para poder aprobar este proyecto de reparto de parcelación y que sea una realidad” . Entre las razones principales para dar luz verde a este proyecto destaca que “va a permitir una mayor actividad económica” favoreciendo, por lo tanto, “una mayor generación de empleo”.
Está previsto que las obras comiencen en 2023.