La Asamblea de Madrid se prepara para el primer pleno de esta legislatura: debate y votación de la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid. Vox anuncia que se abstendrá, por lo que saldría adelante la propuesta del PP para destituir al director general y nombrar a un administrador provisional. La izquierda anuncia recurso ante el Constitucional.
Así, Más Madrid solicitará al Gobierno que presente un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y pida medidas cautelares contra la proposición del PP para reformar la ley de Telemadrid, que se debatirá este jueves en el primer pleno de la Asamblea de Madrid de esta legislatura por el procedimiento de lectura única.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha anunciado además en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que estudiarán enviar un escrito al Defensor del Pueblo para que también recurra esta "aberración legislativa" por el "antojo y capricho" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de "atacar" la radiotelevisión pública de la región.
García ha señalado que Más Madrid pondrá "todos las herramientas a su alcance" para paralizar la reforma, y ha explicado que es el Gobierno o 50 diputados del Congreso o 50 senadores quienes pueden elevar un recurso de inconstitucionalidad, dado que Más Madrid no puede hacerlo como grupo parlamentario.
"No queremos más Tele-Ayuso, queremos Telemadrid, queremos una televisión que sea profesional, en la que se pueda preguntar libremente a una presidenta lo que sea y que asegure que su dirección no está movida por los hilos de Génova 13", ha sostenido la parlamentaria.