La Comunidad de Madrid bajará el umbral para establecer restricciones por zonas básicas de salud, que actualmente tiene fijado en una tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, una vez la región rebaje esa cifra por debajo de los 300.
Así lo ha afirmado la directora general de Salud pública, Elena Andradas, en rueda de prensa conjunta con el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, para dar cuenta de las restricciones a adoptar para frenar la expansión del virus en la región.
La tasa de incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid continúa una tendencia descendente consolidada durante siete semanas consecutivas, con 326 casos por cada 100.000 habitantes.
El Gobierno regional ha ido reduciendo el umbral para aplicar restricciones, que fijó el 13 de septiembre en 1.000 casos por cada 10.000 habitantes cuando la región tenía una tasa de incidencia acumulada de 750 casos.
Al descender el 4 de octubre la tasa a los 550 casos por cada 100.00 habitantes, el umbral se redujo a los 750 casos para aplicar las limitaciones a la movilidad y a la actividad, ya hora se sitúa en los 500 casos.
Según Andradas, el siguiente objetivo marcado es bajar la tasa de incidencia de la región por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes para adoptar restricciones en las zonas de salud que superen esa cifra.
A partir del lunes, se levantarán las restricciones a la movilidad y actividad en diez zonas básicas de salud al mejorar sus datos y registrar una disminución del 50% de la tasa de incidencia acumulada.