Es la cita más importante del año. Este lunes ha arrancado en Madrid el Salón Gourmets donde los profesionales del sector gastronómico presentan las últimas novedades .
La feria contará con cerca de 2.000 expositores que ocuparán los cinco pabellones de esta edición, donde se mostrarán los más de 55.000 productos que se exhibirán en sus stands y que convertirán a Madrid en la capital de la gastronomía durante cuatro días con más de 100.000 compradores. Durante la feria tendrán lugar más de mil actividades diferentes para todos los gustos.
Vinos, aceites de oliva, conservas, cárnicas, charcutería, condimentos, salsas, platos preparados, ahumados, quesos, salazones, encurtidos, frutos secos, café o dulces serán los principales sectores que concentrarán la atención de los visitantes.
De esta forma, el sector de los vinos es el que más presencia tendrá en esta edición, ya que concentra el 33% de los expositores, seguido de las conservas, con el 17%, bebidas, chocolates, dulces mieles y confituras, con el 15%, y aceites (13%).
Otros espacios que goza de gran interés en la feria será el ubicado dentro del espacio 'El País Más Rico del Mundo' del Ministerio de Agricultura, así como el GourmetQuesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España que este año celebra su 14 edición.