El equipo del alcalde José Luis Martínez Almeida da el pistoletazo de salida para la operación asfalto de este año. Los primeros vecinos de Madrid capital que se verán beneficiados serán los de Puente de Vallecas y Moratalaz. Esta primera fase incluye el cambio de pavimentación en 44 calles.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy dedicar 1,7 millones de euros a un contrato para emprender la operación asfalto que mejore el pavimento de 44 calles de los distritos de Moratalaz y Puente de Vallecas, con unos trabajos especialmente enfocados a perfeccionar las condiciones de rodadura y disminuir las emisiones sonoras de los pavimentos envejecidos.
Ello implicará mejorar la superficie total de algo más de 110.000 metros cuadrados, para lo que se utilizarán alrededor de 13.000 toneladas de mezclas asfálticas.
La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha indicado que se trata del “primer paquete” de calles de la operación asfalto municipal correspondiente a 2022, que está elaborando el área de Obras y Equipamientos y que tendrá unas dimensiones similares a las operaciones de los dos últimos años, que en conjunto supusieron la renovación de casi 1.800 calles, un 20 % del total de las vías de la ciudad.