La Comunidad de Madrid ha agotado todas las vacantes MIR que ofertaba de Medicina de Familia. Sin embargo, hoy, último día en que los futuros residentes pueden elegir plaza, quedan aún más de 700 vacantes en el resto de España.
Mientras que Medicina de Familia ha hecho pleno en la región, la Comunidad de Madrid mantiene solo una plaza vacante y es de Microbiología y Parasitología. Concretamente en el Hospital de Universitario de Infanta Elena en Valdemoro.
Sanidad, ampliaba este año la oferta de plazas MIR en Medicina de Familia. Más de 2.490 vacantes en toda España. Sin embargo, esta especialidad es, otra vez, de las últimas en ser elegida.
La Atención Primaria, debilitada por la falta de facultativos tiene además de la ausencia de residentes el problema de las jubilaciones, unas 50.000 en los próximos cinco años.
El Ministerio de Sanidad ha realizado un segundo llamamiento, que concluirá el próximo miércoles, para cubrir las 473 plazas MIR que han quedado vacantes en la actual convocatoria, 459 de ellas en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, lo que supone más del doble que hace un año.
Finalmente, el proceso de adjudicación de las 8.772 plazas de Medicina ofertadas este año, que arrancó el pasado día 8, ha concluido este viernes con el 75% de las plazas elegidas por los aspirantes, que este año alcanzaban los 10.922.