La oposición en el Ayuntamiento de Madrid se muestra muy crítica con el gobierno municipal por la gestión desarrollada tras el colapso provocado por el temporal de nieve Filomena.
Más Madrid ha insistido este lunes en pedir la dimisión del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y cese del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, por su "nefasta, caótica e incompetente" gestión del temporal Filomena. La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha pedido tanto el cese de Sánchez como del propio Carabante por la "dejación de funciones y por la nefasta gestión en los últimos diez días". La edil ha recriminado a Carabante que el Ayuntamiento no suspendiera la actividad en la ciudad el 8 de enero para que la ciudadanía estuviera en casa y con provisiones a las 18 horas.
Desde el PSOE, el concejal Ignacio de Benito considera que ha pasado mucho tiempo para que las calles de Madrid sigan llenas de hielo y nieve y repletas de basura.