Máxima alerta en Madrid ante la convocatoria este sábado de una manifestación no permitida en el centro de Madrid. Acto de apoyo al rapero Hasel. Se espera un fuerte dispositivo policial con 1.000 agentes en la Glorieta Carlos V.
Una nueva manifestación entre Atocha y Cibeles a las 19.00 horas para pedir la libertad del rapero. 'Por nuestros derechos y libertades. Amnistía total', reza la convocatoria. Esta protesta no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid.
La Policía Nacional ya tuvo trabajo este pasado jueves en Madrid tras detener a tres jóvenes que agredieron a los agentes durante el transcurso de los disturbios del pasado mes de febrero en la protesta en la Puerta del Sol por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
En un primer momento, el pasado 17 de febrero, se arrestaron 19 personas, seis de ellas menores, por los enfrentamientos en los que resultaron heridas 55 personas, de las cuales 35 fueron policías.
Casi diez días después, el 26 de febrero, otros dos hombres, uno de ellos menor, fueron también arrestados por agredir en esta concentración a una policía en la Puerta del Sol.