Según se van levantando las restricciones nocturnas la noche madrileña recupera su actividad y aumenta el uso de líneas de autobús. Los ‘búhos’, los autobuses nocturnos, vuelven a levantar el vuelo.
Según datos de la EMT, solo entre abril y mayo los usuarios de los ‘búhos’ han aumentado en casi un 80%, pasando de 82.000 viajeros en abril a más de 147.000 en el mes de mayo.
La plaza de Cibeles, centro neurálgico de entrada y salida de los ‘búhos’ vuelve a recuperar poco a poco el movimiento de viajeros que van y vienen del trabajo y también ahora por ocio. “Se nota más el movimiento ahora, con chicos jóvenes que salen de copas y vuelven a casa”, dicen los usuarios.
Movilidad que se recupera en Madrid, pero que aún está lejos de los datos pre-pandemia, ya que en mayo de 2019 el número de viajeros superaba los 543.000.
También los taxistas han percibido mayor movimiento de los usuarios nocturnos en las últimas semanas tras el fin del toque de queda y la ampliación del horario de cierre en la hostelería.