Todos los estadios alemanes se iluminarán este miércoles con los colores arcoíris. En el día del Alemania- Hungría. Alemania responde así a las leyes húngara que prohíbe hablar de homosexualidad en el colegio. La Comisión Europea habla de vergüenza
El partido de Eurocopa Alemania-Hungría será centro de todas las miradas y no por razones futbolísticas. El veto de la UEFA de que el estadio de Munich luzca este miércoles con los colores del arco iris ha desatado una ola reivindicativa. El alcalde de la capital alemana pretendía apoyar con la iniciativa al colectivo LGTBI tras una reciente ley húngara que prohíbe hablar de homosexualidad a los niños en las escuelas.
Será el centro de todas las miradas .. y no solo por el partido de Eurocopa. Que la UEFA haya prohibido que el estadio luzca así esta noche, con los colores del arco iris ha desatado una ola reivindicativa más allá del futbol.
De vergüenza califica la presidenta de la Comisión Europea la futura ley húngara aprobada la semana pasada y ampliamente contestada ante las puertas del Parlamento de Budapest. Prohíbe hablar a los niños sobre homosexualidad en los colegios. Y ese mismo calificativo de Von der Lyen es el que utiliza el alcalde de Munich, autor de la iniciativa.
"Me parece vergonzoso, dice, que la UEFA nos prohíba enviar una señal de tolerancia, respeto y solidaridad con las personas de la comunidad LGBTI", dice.
Así es que colocará banderas como protesta por toda la ciudad y activistas del orgullo repartirán otras 11.000 entre los espectadores del partido.
El propio capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, lucirá de nuevo el arcoíris en el brazalete.. Y en la era Internet, oleada de apoyo al colectivo. Con recogida de firmas y retuits a los que se ha sumado, y en tromba, la entidad culé.