La cifra total de víctimas mortales tras la DANA en la provincia de Valencia ascendió este jueves a 221 tras la recuperación del cuerpo sin vida de una mujer en el barrio de La Torre, en la capital provincial, mientras que el número de expedientes por denuncias de desaparición que están activos bajó a 7.
Así se recoge en último balance proporcionado por el Centro de Integración de Datos (CID) con datos hasta las 20 horas de este jueves.
A 220 de los 221 fallecidos se les ha practicado ya la autopsia y 219 de ellos están plenamente identificados: 170 por huellas dactilares, 45 por análisis de ADN y 4 por identificación hospitalaria en vida.
Por tanto, hay dos cadáveres pendientes de identificar, los correspondientes a la mujer localizada ayer en Torrent y a la víctima encontrada hoy en La Torre.
Las labores de búsqueda no cesan y tampoco los trabajos de recuperación para intentar volver a una cierta normalidad.
Personal especialista exclusivamente técnico llevará a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA ha dicho el teniente general Gan Pampols quien ha pedido a los políticos altura de miras y generosidad.