Madrid se queda sola dentro de la península ibérica. Las comunidades prorrogan las restricciones acordadas para Semana Santa y catorce mantienen el cierre perimetral, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Sólo la Comunidad de Madrid y Canarias lo levantan a las 00:00 horas de este sábado, y Baleares lo hará el próximo lunes 12.
El fin del decreto acordado entre Sanidad y las comunidades para reducir la movilidad en Semana Santa no ha supuesto un alivio de las restricciones y si bien algunas comunidades -como Asturias o la Comunidad Valenciana- las han flexibilizado, la mayoría ha optado por mantener o endurecer las medidas a la vista de la evolución de los contagios.
Extremadura decidía finalmente prorrogar su aislamiento perimetral durante "al menos 14 días más"
La prórroga de este aislamiento se publicará por decreto del presidente de la Junta de Extremadura este mismo viernes, y "para que no haya más vacío legal que unas horas" entrará en vigor en el mismo momento de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
Medidas en Madrid
Madrid prorrogará dos semanas más, al menos hasta el 25 de abril, inclusive, las principales medidas aprobadas contra el coronavirus. Así, a partir del próximo lunes 12 de abril y durante catorce días más se mantendrá el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, así como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios.
Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad.
Además, se aplicarán restricciones a la movilidad en 15 zonas básicas de salud y 7 localidades, donde vive el 6,4% de la región y se concentra el 9,4% de los casos.