Los contagios de coronavirus en Madrid han crecido en una semana más de un 400%. Madrid triplica la incidencia acumulada de casos en apenas dos semanas, positivos que se distribuyen de distinta manera por toda la comunidad madrileña. Torrejón de Ardoz, Móstoles, Fuenlabrada o Tres Cantos son los municipios donde se ha producido un mayor incremento de la Covid-19.
Contrasta con otros municipios como Navacerrada, Pinto o San Lorenzo del Escorial, donde apenas se han registrado casos en las últimas semanas.
En Madrid capital son los distritos de Vallecas, Latina y Moncloa-Aravaca los que han registrado un mayor repunte.
Desde el Gobierno regional aseguran que los casos positivos están controlados y que no hay transmisión comunitaria.
Los datos del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid difieren, pero nadie niega el aumento de casi el 400%. El Gobierno regional habla de 1.276 casos en la ultima semana, entre el 21 y el 27 de julio, ambos inclusive. Solo el pasado viernes, 24 de julio, se contabilizaron 389. En la semana inmediatamente posterior, del 14 al 20, hubo 595 casos.
Hay que tener en cuenta que en las dos primeras semanas de julio, Madrid sumó 666 positivos.
Desde la Consejería de Sanidad insisten en que la mayor parte de los nuevos casos son asintomáticos y hay un cambio de perfil: la media de edad es de 34 años.
Los profesionales aseguran que, para controlar la enfermedad, se necesitan más rastreadores y más personal en Atención Primaria.
Este jueves entran en vigor gran parte de las nuevas medidas que se incluyen en el plan antiCovid presentado por el Gobierno regional.