Los integrantes de la patrullas aéreas de incendios de la Comunidad piden extremar la prudencia ante el riesgo alto de incendios evitando todo tipo de fuegos y el abandono de residuos
REDACCIÓN
Las altas temperaturas disparan el riesgo de incendios en el campo. Los servicios de extinción de la Comunidad de Madrid están preparados las 24 horas del día para actuar inmediatamente si fuera necesario pero ellos nos piden que, sobre todo estos días, extrememos las precauciones porque la situación es muy delicada: Nada de fuegos en el campo y cuidado con arrojar cristales.
Además este año la situación se ha complicado a causa de la pandemia que paralizó las labores de limpieza en el campo.
La Comunidad de Madrid cuenta con el plan INFOCA para la prevención de incendios y entre sus medios para combatirlos están 9 helicópteros, ocho de ellos dotados con bolsas para el bombardeo de 1.500 litros de agua sobre los focos de fuego.
Distribuidos estratégicamente por la región, sus equipos permanecen en alerta para actuar ante la primera llamada de emergencia, por eso también nos piden responsabilidad y colaboración, porque una llamada a Emergencias puede salvar vidas.
Ellos son, en buena parte, los responsables de que casi el 90% de los incendios registrados en nuestra región se quedan en conatos.