El Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado esta mañana 29 de julio el Centro de Coordinación e Información de Carreteras de Madrid con motivo de la operación salida de agosto.
"Estamos pendientes para colaborar con la DGT y que se produzca en los mejores términos posible tanto de fluidez como de seguridad", ha remarcado Pérez, quien ha destacado que entre las funciones de soporte que podrán dar en los 2.500 kilómetros de la red regional está "dar salidas alternativas o descongestionar puntos concretos".
Ante el incremento del tráfico por coincidir con la salida de muchos madrileños con el regreso de aquellas personas que terminan su periodo vacacional, el Ejecutivo regional ha tomado una serie de medidas de prevención de cara a optimizar el "éxodo vacacional", como es garantizar que no hay ninguna obra de mantenimiento que pueda causar retrasos o haber completado las labores de desbroce.
Además, para controlar los 7 millones de desplazamientos que se prevén durante el mes de agosto, se contará con 300 profesionales y 50 cámaras para contribuir a que esta operación salida sea todo un éxito.
El Consejero también ha insistido en que es muy importante adecuar la velocidad a las circunstancias y respetar los límites, no consumir bebidas alcohólicas o cualquier otra droga si se va a conducir, hacer uso del cinturón de seguridad en todos los asientos, la utilización de sillas homologadas para los más pequeños y descansar cada dos horas al volante.
En caso de accidente hay que señalizarlo, desconectar el motor del vehículo dañado e inmovilizarlo y, en caso de que se registren heridos, no moverlos salvo que exista riesgo mientras se esperar la llegada de los servicios de emergencia. Es aconsejable también llevar un botiquín de primeros auxilios.