La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha dicho que el Consistorio estudiará la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia por la zona de la plaza del Dos de Mayo, en el oficioso barrio de Malasaña, y que si esta tecnología resulta “útil” desde el punto de vista operativo y policial así se hará.
En el pleno del distrito de Centro que se celebró el jueves salió adelante (con los votos a favor de PP, Cs y Vox, la abstención de PSOE y Grupo Mixto, y el voto en contra de Más Madrid) una proposición presentada por Vox encaminada a instar a la Junta del distrito a “hacer las gestiones necesarias para la instalación de cámaras de videovigilancia en los siguientes puntos: plaza de Dos de Mayo, plaza de las Comendadoras, calle Palma, Velarde, entre otras localizaciones, así como en cualquier calle susceptible de ser apta con el fin de garantizar la seguridad del vecindario”.
Preguntada este viernes al respecto, la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha recordado que desde el inicio del mandato se han puesto en marcha en varios puntos de la ciudad este tipo de cámaras.
“En el anterior mandato se había estado, la verdad, mareando la perdiz durante todo ese periodo y finalmente no se habían puesto. Se han puesto ya tanto en Puente de Vallecas como en la zona de Bellas Vistas, en Tetuán, y además se están haciendo todos los trabajos en el polígono de Marconi, en Villaverde, y estarán a finales de este año”, ha desgranado.
Sanz ha abundado que “en la zona de Chueca también se hizo un estudio y finalmente se decidió instalar esas cámaras, y ahora lo que hay es una solicitud por parte de los vecinos de la zona de la plaza del Dos de Mayo, de la zona de Malasaña, donde se nos solicita que podamos ver si se podrían instalar cámaras de seguridad también en esa zona”.
“Lo vamos a estudiar, como hemos hecho en todos los casos, y si entendemos que desde el punto de vista policial, desde el punto de vista operativo, son útiles, se instalarán esas cámaras en esa zona del Dos de Mayo. Hablaremos con el concejal del distrito (José Fernández, del PP) para ver exactamente cuál es la demanda de los vecinos”, ha detallado.
La delegada ha hecho estas declaraciones en una visita, junto con su homóloga en el área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, a las obras de la nueva base operativa de SAMUR-Protección Civil ubicada en el número 6 de la avenida de Valladolid, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
Los trabajos, que está previsto terminen este verano, cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros.
Sobre una superficie de 600 metros cuadrados, la nueva base estará distribuida en tres alturas: la planta baja albergará un vestíbulo, distribuidor, cocina, tres dormitorios y cuatro baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida; en la planta primera habrá otros tres dormitorios, tres baños y una sala de ocio, y en la segunda una terraza cubierta y un cuarto de instalaciones.
Acompañadas también por la concejala del distrito, Loreto Sordo, las tres dirigentes han visitado después la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal, puesta en funcionamiento recientemente, y han saludado a parte de los 300 efectivos que prestan servicio tanto en la UID como en las dependencias anexas de las secciones de Señalización, Vehículos y Logística.