"Enfadadísimos, no vemos motivos de peso" o "económicamente es un desastre". Son algunos de los comentarios entre los hosteleros de Navacerrada que no van a poder abrir sus negocios durante la Semana Santa.
La localidad de la Sierra de Guadarrama mantendrá el cierre perimetral hasta el 5 de abril. Desde esta semana están de nuevo confinados. Hoteles y casas rurales tenían ya todo reservado para las próximas fechas y ahora tendrán que anularlo. Ahora con el cierre no podrán llegar turistas.
Los hosteleros proponen alternativas al cierre perimetral, como emitir salvoconductos, controles de aforos o permitir el paso de quienes tuvieran hechas reservas previamente. Creen que es "injusto" que Navacerrada sea "el único municipio de la Sierra que no pueda recibir visitantes esta Semana Santa".
"Es un mazazo increíble tras salir de un confinamiento de 5 semanas", dice una vecina. El primer Teniente de Alcalde de Navacerrada, Pablo de Paz, ha pedido a la Comunidad que revise el cierre perimetral y les permita por lo menos abrir los días festivos para salvar la economía local. "Son 14 casos y están muy localizados", afirma este edil.