En San Sebastián de los Reyes, la asociación de personas con discapacidad APADIS se ha concentrado a las puertas del ayuntamiento en contra del canon que éste les reclama.
375.000 euros por la cesión de una parcela para una gasolinera en la que trabajan personas con discapacidad. El consistorio asegura que solo cumple con la ley.
La reclamación por parte del consistorio comenzó en 2020 año y la Asociación ha decidido ahora salir a la calle para denunciar “la persistencia” del Gobierno local (PSOE y Cs) a la hora de reclamar esa deuda que la entidad social considera que no debe pagar.
En concreto, el ayuntamiento solicita la cuantía correspondiente a los últimos cinco años del canon, porque el resto del periodo ha prescrito.
Se trata de la parcela donde Apadis lleva a cabo su proyecto Surtidor de oportunidades, una gasolinera donde trabajan personas del colectivo para lograr su inclusión social, con un plan por el que han pasado más de 70 personas con discapacidad para tener una oportunidad de prácticas, aprendizaje y empleo, y que ha recibido numerosos premios.