Sigue el contencioso entre la ONG que trabaja con personas con discapacidad en una gasolinera de Sebastián de los Reyes y el Ayuntamiento. APADIS denuncia que el consistorio está poniendo en riesgo su actividad social porque han dejado de recibir subvenciones. Desde el Ayuntamiento aseguran que sólo cumplen con la ley.
Este proyecto nació hace 25 años con el nombre Surtidor de oportunidades. Desde entonces, decenas de personas con discapacidad intelectual han trabajado en esta gasolinera de San Sebastián de los Reyes. La Asociación APADIS consiguió entonces la cesión del uso del terreno municipal a cambio de desempeñar esa labor social.
Las condiciones concretas se pactarían en un convenio regulador que de momento no se ha firmado. El Ayunatmiento reclama ahora el pago de 375.000 euros en concepto de canon municipal. Alega que sin firma del convenio está obligado a cobrar el uso del terreno municipal.
APADIS responde que es la pasividad del Ayuntamiento la que ha impedido la firma hasta el momento. Actualmente, cinco personas con discapacidad intelectual trabajan en esta estación de servicio.