En la fase 2, pero con pasos adelante en la desescalada, Madrid va retomando el pulso. Ya se pueden, por ejemplo, celebrar bodas civiles y religiosas, eso sí con limitaciones de aforo.
La vuelta de la actividad comercial también se nota, se puede ir de tiendas y en algunos municipios madrileños, por ejemplo, ya abren algunos centros de día.
Además, desde este viernes también se puede ir al cine. En Telemadrid hemos hecho un recorrido por todos estos puntos: bodas, compras en la Gran Vía, Centros de Día en Tres Cantos y la apertura de los cines Renoir.
Por fin la boda
Pero nos detenemos en Arganzuela, donde este viernes se ha celebrado todo un maratón de bodas, hasta 7 en esta mañana de viernes. En todas las ceremonias se ha respetado la distancia de seguridad y las medidas higiénicas. También el aforo que, en esta fase 2, es limitado.
No obstante, los contrayentes, todos ellos, se han mostrado muy contentos porque por fin han podido celebrar sus esponsales después que haber tenido que aplazar sus bodas por el confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.