Cierran el paritorio del hospital de Basurto de Bilbao por el positivo de una embarazada
En principio no está relacionado con el rebrote de hace una semana
REDACCIÓN
El positivo de una embarazada en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha obligado a cerrar todo el paritorio y a derivar todos los partos programados para esta jornada a otros hospitales. Un caso más de muchos otros que han hecho saltar todas las alarmas en el País Vasco. El rebrote de coronavirus se salda ya con 32 nuevos contagiados en una semana y dos fallecidos.
Tres nuevos casos en las últimas 24 horas
El caso de la parturienta que ha dado positivo de covid-19 no está relacionado, en principio, con el rebrote de coronavirus que se vive en el País Vasco desde hace una semana.
En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos casos de positivo en covid-19. Con ellos ya son 32 los nuevos infectados por el virus.
Sin embargo, el Gobierno vasco insiste en asegurar que los rebrotes están bajo control. Pero esta situación les ha obligado a extremar las precauciones. Este jueves Cantabria se unía a Navarra en la decisión de alargar una semana más la limitación de movimiento entre provincias, una decisión a la que está a punto de unirse La Rioja.