Continúa el debate en torno a la entrada de la Policía en un piso de Madrid. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, asegura que un piso turístico no es una "morada" si se usa para una fiesta ilegal y ha defendido la labor de los agentes conforme a la ley.
“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –ha dicho Marlaska- evidentemente a lo que hacen frente es a infracciones de la Ley y sobre todo en este caso a atajar fiestas ilegales, en modo alguno violentar o limitar ningún derecho fundamental”
El domicilio es inviolable
Desde el PP, piden a Grande-Marlaska que comparezca para dar explicaciones y recuerdan que el domicilio es inviolable.
Marlaska ha asegurado que un piso turístico o una habitación de hotel puede no ser una “morada” desde el punto de vista técnico si se utilizan para hacer “fiestas ilegales”.
El ministro fue preguntado por la polémica generada por el hecho de que la Policía Nacional irrumpiera hace unos días a la fuerza en un piso turístico de Madrid donde se estaba celebrando una fiesta no permitida. Marlaska ha señalado que “morada” es donde se realiza “la intimidad más plena de una persona”, con lo cual, a su juicio, “no es un concepto formal, sino material”.
“Somos conscientes de que en esta situación actual hay muchos inmuebles de esas circunstancias y características que se usan exclusivamente para realizar fiestas ilegales, no para vivir y no para realizar la intimidad propia de lo que es el concepto morada”, comentó.