Los estudiantes madrileños que afrontan esta semana las pruebas de la EvAU han denunciado la dificultad de la prueba de matemáticas.
En concreto, se quejan del examen de Matemáticas 2, una de las dos asignaturas obligatorias para quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología,que se celebró el martes 4 de junio, en el segundo día de la EvAU madrileña.
Las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios de alumnos desesperados nada más finalizar la prueba.
Denuncian que las preguntas eran demasiado complicadas y que no había tiempo suficiente para completar el examen.
Afirman, además, que la prueba ha sido mucho más difícil en Madrid que en otras Comunidades Autónomas, lo cual perjudicará a los alumnos madrileños a la hora de acceder a una universidad pública para cursar la carrera que han elegido.
Aunque todos los años hay quejas por alguno de los exámenes de la EvAU, aseguran que la prueba de matemáticas 2 de este año no tiene precedentes en cuanto a su nivel de dificultad.
Los alumnos cuentan, además, con el apoyo de algunos profesores que han apoyado sus denuncias.
Tal ha sido la polémica que los alumnos afectados tratan ahora de impugnar el examen y solictan que se repita. Para ello han abierto una solicitud a través de la plataforma Change.org que ya ha recogido más de 12.000 firmas.