Ha comenzado el reparto de los nuevos menús escolares a 8.200 niños madrileños. Desde este lunes los elaboran doce empresas de catering. Comidas equilibradas y saludables que las familias recogen en los colegios.
Doce empresas elaboran los menús para más de 8.200 alumnos vulnerables con becas de comedor. Comidas saludables y menús específicos para alérgicos. Sin cerdo para atender a todos los colectivos.
Atrás quedan las polémicas pizzas, una solución de urgencia que sigue defendiendo el consejero de Educación, Enrique Ossorio.
Los menús se distribuyen en 164 puntos por toda la región. Viena Capellanes siguen llevando la comida a 400 niños de la Cañada Real para evitar que se desplacen, donde antes se preparaban 6.000 comidas diarias para escolares ahora se elaboran 600 menús para alumnos.
La Comunidad de Madrid dará por finalizado el próximo 18 de mayo el acuerdo que mantiene con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una vez que las empresas de catering habituales vuelven a abrir y pueden distribuir comida a los alumnos que lo necesiten.