El Ejército israelí allanó este martes el hospital Ibn Sina de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, y mató con disparos a tres milicianos, incluido Mohamed Jalamneh, un importante miembro de Hamás, confirmaron las autoridades israelíes y palestinas.
"Jalamneh, un terrorista de Hamás implicado en importante actividad terrorista recientemente, se escondía en el hospital Ibn Sina de Yenín y fue neutralizado", confirmó el Ejército israelí, que también mató a otros dos miembros de la Yihad Islámica, los hermanos Mohamed y Basel Ghazawi.
El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de los tres palestinos y denunció una "nueva masacre de la ocupación" dentro de los hospitales, ya que las tropas israelíes "irrumpieron en el hospital de Yenín y llevaron a cabo un tiroteo dentro".
Para la operación, que se llevó a cabo en menos de 10 minutos, soldados israelíes se infiltraron en el hospital vestinos de médicos, enfermeros y mujeres palestinas, se dirigieron al tercer piso donde se encontraban los milicianos.
Mataron a los tres palestinos mientras dormían con pistolas equipadas con silenciadores, según detalles publicados en medios hebreos y palestinos.
Es la última operación del ejército israelí, esta vez llevada a cabo por una docena de comandos de las fuerzas especiales. Se metieron disfrazados como palestinos en este centro sanitario cisjordano.
Israel asegura que esto es una prueba más de que los hospitales están siendo utilizados para dar cobijo a los terroristas.