Siete de cada diez niños y adolescentes han sufrido violencia sexual a través de las pantallas. Imágenes no deseadas con las que se encuentran sin buscarlo, que reciben y se difunden sin su consentimiento. Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Guardia Civil lucha contra estos delitos mediante la concienciación, con vídeos realmente impactantes.
La Fundación Mutua Madrileña y la Guardia Civil han unido sus esfuerzos en No continuará, una iniciativa conjunta que lanzan para alertar a padres e hijos de las graves consecuencias de la violencia sexual digital y ofrecerles pautas para detenerla.
A través de tres videos cortos e impactantes por sus giros de guion, ambas entidades ponen el foco en la importancia de no reenviar contenido sexual, supervisar las pantallas de los menores de edad y denunciar cualquier chantaje sexual para frenar este tipo de violencia creciente y, sobre todo, sus consecuencias.
Los primeras situaciones de violencia sexual en el entorno digital se producen entre los 13 y 15 años.
Tres de cada diez menores necesitan, en estos casos, tratamiento psicológico. Imágenes no deseadas en sus móviles, mensajes para quedar o tener relaciones, o difusión de fotos y vídeos sin su consentimiento les convierten en víctimas.
Youtube es la primera red social a la que tienen acceso con solo 7 años y el primer móvil llega a los 10. En el 52 por ciento de los casos el agresor forma parte de un entorno cercano.
Guardia Civil utilizará estos vídeos en colegios e institutos por la prevención de la violencia sexual.