España ha entrado en el 2021 registrando un nuevo pico de contagios. 14 puntos por encima del día anterior. El coronavirus no da tregua y sigue sumando infecciones, hospitalizaciones y muertes.
Hace días que España superó el umbral de riesgo extremo. La última cifra de incidencia acumulada se sitúa en 279 casos por cien mil habitantes. Baleares y Extremadura superan los 500 y Madrid, los 400.
El virus continúa en expansión en España. Todas las UCIs superan el 21% de camas ocupadas por enfermos de Covid. Se detectan contagios de la nueva cepa británica tanto en el norte como en el sur de la península. Y a estas alturas, nadie duda de que habrá repunte postnavideño. Será el comportamiento social durante estas fiestas el que determinará su magnitud y si afecta o no a la campaña de vacunación que acaba de iniciarse.
La empresa alemana BioTech ha anunciado hoy mismo que pretende aumentar la producción de la vacuna que desarrolla con Pfizer, la única aprobada de momento por la Unión Europea, para ofrecer dosis suficientes para inmunizar a toda la población.
El año 2021 arranca rozando los dos millones de contagios por coronavirus en España. A nivel mundial, se superan los 83 millones. El virus ha provocado más de 1,8 millones de fallecidos, 50.837 en España.
Los contagios alcanzan los casi 83 millones y medio en el mundo, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Son más de 1,800.000 las personas fallecidas por coronavirus en este inicio de 2021, justo un año después de que se detectara el virus y ante la amenaza de una tercera ola en Europa.