Punto informativo clave en este primer día de julio es el aeropuerto de Barajas, que tiene un movimiento de viajeros mucho más intenso por el inicio de las vacaciones. Además, las huelgas en Ryanair y EasyJet han provocado cancelaciones y retrasos.
Las aerolíneas de bajo coste Easyjet y Ryanair han cancelado este viernes, hasta las 13.00 horas, un total de nueve vuelos por las convocatorias de huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) en España.
USO denunció que Ryanair está trayendo trabajadores de Reino Unido y Alemania para sustituir a los tripulantes en huelga y de hecho aseguró que la Inspección de trabajo ha "cazado" a tripulaciones extranjeras operando vuelos.
El sindicato espera que la compañía acepte volver a la negociación del convenio colectivo para no tener que convocar nuevos paros. En principio, el sábado es el último día de huelga.
También especial actividad en la estación Sur de autobuses, el transporte de viajeros por carretera tiene hoy una de sus fechas más importantes del año.