El Partido Popular y Vox repudiaron este miércoles la ausencia de Junts, ERC, EH Bildu y b durante el minuto de silencio en el Congreso de los Diputados en homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz), tras ser arrollados por una ‘narcolancha’.
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, se refirió a esta cuestión en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde tachó de “indignidad” la decisión de estos partidos de no hacer acto de presencia.
“No sorprende. Lo que sorprende es que el Gobierno se empeñe una y otra vez en no darse cuenta de la indignidad de sus socios”, añadió el también vicesecretario de Cultura del PP, que censuró así la predisposición de Junts, ERC, Bildu y Podemos.
Por parte del Gobierno, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trasladó “todo nuestro apoyo, todo nuestro respeto, a los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado”, y “mucho más en la zona en donde se están y más ni menos que actuando contra el narcotráfico”, después de reconocer que desconocía “exactamente” cómo se desarrolló ese minuto de silencio.