La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha denunciado la precaria situación de la atención primaria en Villarejo de Salvanés. Un municipio donde solo hay un centro de salud y un servicio de urgencias para 20.000 personas. Apoyada por los vecinos de la localidad, Hana ha hecho también un llamamiento para la creación de un nuevo centro de salud.
La portavoz socialista en la Cámara regional ha visitado la localidad de Villarejo de Salvanés, donde se ha reunido con el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Carlos González, y el secretario general de la agrupación socialista del municipio, César Pedrero, así como miembros de la corporación y militantes.
Durante su visita, Jalloul ha acudido al centro de salud de la localidad para censurar la situación de "vergüenza" que vive la Atención Primaria en la región y que ha vinculado a las críticas sobre vacunación.
"Se está pidiendo que se cambie el centro de salud actual a otro más grande y solo necesita un permiso de la Comunidad de Madrid, que tampoco se les da. Denunciamos esta situación en la comunidad más rica de España y la que menos invierte en Atención Primaria. Es una auténtica vergüenza", ha recalcado.
También en materia sanitaria, ha lamentado la falta de apósitos para curar a los pacientes en la Atención Primaria, una situación que el sector de Enfermería lleva denunciando "hace más de un año". "Faltan apósitos húmedos y los madrileños tienen que comprarlos y muchas veces se utilizan apósitos secos para curas que necesitan de húmedos", ha criticado.