El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "esconderse" y de haber dado "explicaciones falsas" sobre los contratos en pandemia vinculados a su hermano.
Así lo ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas tras visitar el Canal de Isabel II, al ser preguntado por las informaciones de 'El Confidencial' y la 'Cadena Ser' que apuntan a que desde el Gobierno regional se confirmó que el hermano de la presidenta cobró 283.000 euros por los servicios que realizó a la empresa Priviet Sportive.
"Nos encontramos con una presidenta que decide esconderse. Si todo es legal que comparezca en la Asamblea y dé explicaciones con normalidad y no bloquee la comisión de investigación, ni tape este posible caso de corrupción", ha lanzado Lobato, al tiempo que le ha pedido que "asuma su responsabilidad".
Las portavoces de Más Madrid y Unidas Podemos, Mónica García y Carolina Alonso, respectivamente, también exigieron este viernes “más explicaciones” a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que dijeron que su hermano facturó a la empresa Priviet Sportive un montante total de 283.000 euros en 2020, justamente la cantidad de la que habló el todavía presidente nacional del PP, Pablo Casado.
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que desde el Gobierno regional solo conocen que el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cobró 55.000 euros de la empresa Priviet Sportive por sus gestiones relacionadas con un contrato público.
"Otras cifras no las conocemos nosotros y pertenecen a la intimidad de otras empresas", ha respondido el consejero madrileño preguntado por los medios, en un acto en la Real Casa de Correos, al ser preguntado por estas informaciones.
Ossorio ha hecho hincapié que el resto de contratos "no tienen que ver con la Comunidad de Madrid" y por eso el Gobierno regional "no puede hablar" de ellos. "El Gobierno de la Comunidad no tiene esa cifra ni yo la sé. Yo he oído personas en los medios de comunicación, desgraciadamente de mi partido, lanzando una cifra pero esa cifra a mí no me consta de ninguna manera", ha declarado, al tiempo que a insistido en que no pueden dar información "de otras empresas que nada tienen que ver con este proceso".