El detenido por su presunta relación en la desaparición de Esther López ha pasado este martes a disposición judicial. Ramón 'El Manitas', como se le conoce en Traspinedo, Valladolid, se ha puesto en huelga de hambre en protesta por su arresto. De momento, se niega a declarar ante la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha inspeccionado palmo a palmo su casa de Traspinedo, también su coche, un BMW, para reunir el mayor número de indicios. Esta mañana de martes le llevaban a los juzgados. La familia de Esther está desesperada.
Ramón, conocido como el Manitas se ha puesto en huelga de hambre. Se ha negado a declarar ante la guardia civil pero su abogada asegura que le ha jurado a ella que es inocente.
Sigue la búsqueda
El último posicionamiento del teléfono móvil de Esther la sitúa en la zona de la de la casa de Ramón. Cuando le detuvieron el sábado por la noche, estaba preparando las maletas para irse de viaje. Días antes había sido interrogado como testigo y podría haber entrado en contradicciones. Ramón no es muy conocido en el pueblo. Tiene antecedentes policiales por lesiones, violencia de género, estafa, extorsión y amenazas.
La Guardia Civil sigue peinando la zona, una búsqueda que incluye un dron, guías caninos y los buzos para sumergirse en el rio Duero.
Ya han pasado trece días desde que un amigo de Esther, el último que la vio, la dejó cerca del Restaurante la Maña. 120 agentes participan en todo el dispositivo.