El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. Durante su intervención en la Residencia del Embajador de España antes las Naciones Unidas, ha hablado sobre el anuncio de una movilización parcial por parte de Vladimir Putin.
"Al final la historia da la razón a aquellos que nos situamos en el lado correcto de la historia. En el caso de la guerra, estar del lado del agredido y no del agresor. Eso es como cuando estamos por la calle, y evidentemente vemos a un hombre maltratar a una mujer ¿con quién estamos? Pues evidentemente tenemos que estar con la persona que se siente agredida, y ahora mismo Ucrania necesita el apoyo y el aliento de todos nosotros y es lo que estamos haciendo desde España", comentó durante su discurso.
El presidente también ha añadido que "prácticamente nadie creía que pudiera producirse una guerra en Ucrania, en Europa, y sobre todo después de una pandemia que estábamos empezando a superar".
Finalmente ha señalado que el agresor (refiriéndose a Rusia) "no se va a salir con la suya". "Creo que la sociedad europea está en el lado correcto de la historia, que es estar con el agredido y no con el agresor, el de ser solidario, el de también trasladar un mensaje rotundo y claro a ese agresor de que no lo vamos a permitir", ha concluido.