Las acusaciones populares en el caso Begoña Gómez piden citar al comisionista de la "trama Koldo", Victor de Aldama, por sus vínculos con la esposa de Pedro Sánchez.
En un escrito también reclaman al juez que solicite a la Guardia Civil una ampliación de su atestado para incluir las actividades de las empresas del socio de Gómez, el empresario Juan Carlos Barrabés.
Por otro lado, el juez que investiga a Begoña Gómez tomará declaración como testigos el próximo 26 de agosto a las 12.00 horas al consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y al subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez.
En una providencia de este lunes, recogida por Europa Press, el magistrado Juan Carlos Peinado acuerda estas nuevas testificales, que guardan relación con la cátedra que Gómez impartió en la Universidad Complutense. Se trata de los representantes de las entidades que financiaron la misma.
CONTRATOS DE GLOBALIA
Globalia ha explicado este miércoles en un comunicado que la adjudicación del contrato de servicios de agencias de viajes para el Estado se produjo en marzo de 2018 y la formalización en abril de ese mismo año, y por tanto "con un gobierno de signo distinto al actual", en la etapa del PP.
La asociación Hazte Oír amplió a principio de agosto su querella contra Begoña Gómez para que se investiguen estos contratos adjudicados a Globalia y pone el foco en las prórrogas, que considera "irregulares".
En un comunicado, el grupo de la familia Hidalgo señala que la licitación del procedimiento administrativo de adjudicación y posterior prórroga del contrato centralizado de servicio de agencia de viajes de la Administración General del Estado se publicó en el BOE el 12 de diciembre de 2017.