La T-Drogues, un folleto informativo cuyo formato imita los billetes del transporte público, da recomendaciones para drogarse de forma "más segura".
"Pica bien lo que vayas a tomar"; "Cambia de fosa nasal de vez en cuando"; son algunas de las recomendaciones que aparecen en el reverso de la tarjeta.
La Federación de Casales de Jóvenes de Cataluña, la entidad que lo ha diseñado y promovido y que está subvencionada por la Generalitat, asegura que la campaña va dirigida solo a adultos jóvenes consumidores y que intentan minimizar los riesgos del consumo.
Tras más de dos años en marcha, la campaña se ha hecho viral en redes sociales.
Los expertos señalan el riesgo de que este mensaje llegue fácilmente a menores que no tienen una percepción real de las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes.
Por su parte, la Federación, que subsiste en gran parte con subvenciones públicas, asegura que la campaña se ha descontextualizado y que esta campaña no quiere en ningún caso incitar al consumo de drogas, sino aconsejar métodos higiénicos y seguros entre los jóvenes que ya las toman.