Continúan las reacciones después de que el Ministerio de Sanidad rectificara a la ministra por el alcance de la cuarta dosis contra la COVID.
Carolina Darias había anunciado un pinchazo de recuerdo para toda la población frente a los expertos que lo aconsejan para los más vulnerables.
El Ministerio anunciaba horas más tarde que en principio solo se suministrará a pacientes inmunodeprimidos y a mayores de 80 años.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado que no hay "estudios científicos" que avalen la cuarta dosis y ha agregado que esta decisión no se ha tomado en la Comisión de Salud Pública que es donde debe adoptarse.
"Ayer asistimos con cierta sorpresa al anuncio de la ministra, en primera instancia, de la administración de la cuarta dosis para la población en general, que luego fue rectificada por el propio Ministerio, porque no se había hablado ni en la Comisión de Salud Pública ni en el Consejo Interterritorial" del Sistema Nacional de Salud, ha afirmado el consejero.
Los expertos coinciden en que no es necesario administrar una cuarta dosis a toda la población y que las próximas vacunas deben de autorizarse por las nuevas variantes.